Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

SUUNTO SMART HEART RATE BELT

SUUNTO SMART HEART RATE BELT

Fecha 15/02/2021

Precisión, confort y calidad. Estas son las características principales del cinturón de frecuencia cardiaca de Suunto. 

cabecera

Estamos en un momento donde muchos deportistas amateur entrenan casi como profesionales, con esfuerzo, constancia y mucha dedicación. Este hecho es más que evidente y los que trabajamos en una tienda deportiva, de cara al público, vemos como la exigencia del cliente con el material que va a utilizar en sus entrenamientos o competiciones es cada vez mayor. Este hecho es muy positivo porque “obliga” a las marcas a innovar buscando más fiabilidad y calidad en sus productos. Dicho esto, SUUNTO es una marca que ha cuidado desde siempre la calidad de sus productos utilizando los mejores materiales e intentando que sus productos tengan una muy buena durabilidad y precisión. Con el nuevo SUUNTO SMART HEART RATE BELT  han seguido el mismo camino, buscando un producto de excelente calidad y confort para ofrecer una gran precisión en la medición de los datos de frecuencia cardíaca. 

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES PRINCIPALES: 

Sumergible a 30 metros (apto para natación).

Duración de la batería 500 horas aprox.

40,6 gr de peso

Pila CR 2025

Hay tres tallas: Pequeño: 56-82 cm, Mediano: 70-110 cm y Grande: 96-160 cm.

Memoria R-R*  (Almacena y envía 3,5 h de datos) 

Material del módulo: Material compuesto de fibra reforzada

Material de la correa: Poliamida y elastano con superficies de contacto de poliuretano

Compatibilidad de radiofrecuencia: Bluetooth Smart (Bluetooth Low Energy)

 

PRUEBA Y CONCLUSIONES:

SUUNTO se ha preocupado mucho por dejarnos claro que ha fabricado un cinturón de frecuencia cardíaca de mucha calidad. Pero que si queremos que las mediciones sean  correctas y poder aprovechar sus virtudes durante más tiempo, debemos seguir de forma metódica los siguientes pasos: 

Colocación del cinturón

Para comenzar a usar el SUUNTO SMART HEART RATE BELT 

Aprieta bien el SUUNTO SMART SENSOR en la correa del pecho.

Ajusta la longitud según precises.

Humedece las áreas de electrodos del cinturón con agua o gel para electrodos.

Ponte el cinturón de modo que quede bien ajustado, con el logotipo de Suunto hacia arriba.

El cinturón se enciende automáticamente al detectar un latido.

Después de cada uso, quítate y aclara con agua el cinturón de frecuencia cardíaca. Y cada dos o tres usos, es aconsejable meterlo en la lavadora a una temperatura de 30ºC. 

imagen

He seguido estos pasos a rajatabla y tengo que decir que no he tenido en ningún momento problema alguno. Las mediciones han sido perfectas, rápidas y precisas. Se nota que los materiales utilizados son de calidad ya que de momento con el uso que le he dado el aspecto es casi como si fuese nuevo. 

Una de las características de éste sensor que más me han gustado ha sido que pueda acoplar el SUUNTO SMART HEART RATE BELT  tanto a un dispositivo SUUNTO* como directamente a una app deportiva, ya que con el rodillo utilizo una app que sincroniza la potencia, cadencia y velocidad a la que pedaleo y ahora por fin he conseguido sincronizar también las pulsaciones. SUUNTO recomienda la app gratuita Sports Tracker para los usuarios que simplemente adquieran el SUUNTO SMART HEART RATE BELT para utilizarlo junto con su smartphone. Por las actividades que practico habitualmente utilizo el reloj, sobretodo he probado la sincronización con la app del rodillo y, aunque alguna vez le ha costado sincronizar con el sensor de suunto, una vez sincronizado no he tenido problemas. 

*En las características y especificaciones,he informado de que incorpora memoria R-R. Esto quiere decir que en algunos deportes donde nos interesa saber nuestra frecuencia cardíaca pero no resulta práctico o aconsejable utilizar el reloj o el smartphone, podremos registrar nuestros datos de frecuencia cardiaca y posteriormente sincronizarlos con nuestro reloj deportivo. Esta función sólo está disponible con los modelos de reloj SUUNTO 3, 5, 9, Ambit3 y Traverse. Me gustaría aclarar, por si acaso, que la banda no es GPS y por tanto la única medición que hará es de frecuencia cardiaca. No se grabarán datos de distancia, desnivel, etc. Se que puede ser algo evidente, pero no está de más aclararlo. El hecho de que SUUNTO SMART HEART RATE BELT  tenga memória, nos va a venir muy bien, también cuando haya algún problema de sincronización con el reloj, ya que al guardar los datos, en cuanto se recupere la conexión, no habremos perdido las mediciones de este impás de tiempo. 

La verdad es que, creo que no me dejo nada, analizar el SUUNTO SMART HEART RATE BELT, no ha sido tarea complicada. El funcionamiento ha sido impecable desde el primer día. Sin más problemas que algún retardo en la sincronización con la app del smartphone, pero nada más. Por el resto, estoy encantado, realmente, me atrevería aconsejar este sensor a todo el mundo que quiera controlar la frecuencia cardíaca en sus entrenamientos, o actividades, tanto al aire libre como en interiores, sea cual sea el deporte que practique, tenga o no tenga reloj deportivo. Pero recordar, para que vuestro SUUNTO SMART HEART RATE BELT  tenga una vida longeva, debéis mimarlo tanto antes como después de su uso, humedecer bien los electrodos y después de su uso, limpiarlo con cariño. De esta manera, os acompañará durante mucho tiempo y los datos que os ofrecerá también serán más precisos. 

clouse menu Cerrar