Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

GARMIN ENDURO BY IOSEBA SAMANIEGO

GARMIN ENDURO BY IOSEBA SAMANIEGO

Fecha 20/05/2021

El experimentado trailrunner Ioseba Samaniego, especialista de producto en Runnerinn y Trekkinn, nos explica su experiencia con el reloj de montaña más avanzado del mundo: Garmin ENDURO.

cabecera

Estética robusta, moderna y de gran calidad en los materiales. Garmin Enduro, el GPS inagotable. 


imagen

Esta no va a ser una review muy extensa, no me voy a enrollar demasiado. Tampoco creo que haga falta escribir por escribir. Y no es porque el Garmin Enduro no merezca una review muy extensa y un análisis exhaustivo. Simplemente es porqué me voy a centrar en la característica principal y más importante de este nuevo dispositivo de garmin: la increíble durabilidad de la batería. No es la única novedad, pero sí la más significativa y por la que este dispositivo destaca respecto al resto. Voy a ser concreto, conciso y sin irme por las ramas. La mayoría de características del Garmin Enduro, son heredadas de la Gama Fenix 6, pero lo que me interesa son las novedades. Así que empezamos.

En esta imagen podemos observar como no hay diferencias significativas ni en materiales, pesos, ni tamaño respecto al Garmin Fénix 6X Pro. Es inevitable compararlos. Comparten un mismo ADN, pero el Garmin enduro viene con una misión muy clara, concreta y que es lo que le diferencia del resto de dispositivos: va dirigido a todo aquel atleta que busque un dispositivo GPS con las mejores prestaciones, calidad en los materiales, y sobretodo una batería de gran durabilidad. Sin duda es su elemento diferenciador.  La batería del Garmin Enduro nos ofrece un rendimiento excepcional.
 

Durante el tiempo que he utilizado el Garmin Enduro, no lo he puesto en ahorro de energía en ningún momento. La idea era utilizarlo en condiciones normales y ver hasta donde me acompañaba. El día 1 de abril registré la primera actividad con él, y se me apagó el día 6 de mayo, un mes y una semana sin cargarlo. El día a día con el teléfono conectado para recibir las notificaciones. Al final los números han sido: 

36 días de uso.

25 actividades.

46 horas de actividad. 

 

Sinceramente, han conseguido un rendimiento excepcional. La durabilidad de la batería del Garmin Enduro es sorprendente. Todo aquel atleta de ultradistancia que necesite un dispositivo para que le acompañe largas jornadas de entrenamiento o competición, va a encontrar en este dispositivo a su mejor compañero. Si encima el sol acompaña y utiliza los modos de ahorro de batería que nos ofrece el dispositivo, va a poder escoger las carreras más largas y salvajes sin tener que sufrir que se le apague por el camino. La mejora del rendimiento y de la optimización de la batería, es realmente alucinante. Pero, tengo que decir, y esto es una opinión personal, que el hecho de que no incorpore cartografía, me decepcionó un poco. Entiendo que el motivo debe ser la durabilidad, sinó no me lo explico. 

 

Ha sido el primer dispositivo con carga solar que he probado hasta el momento, y creo que realmente es una característica muy útil y bien conseguida. La gráfica de captación solar que tenemos en la pantalla,, nos muestra prácticamente de forma inmediata la captación de rayos solares y la intensidad. Me ha resultado interesante ir observando cómo trabaja la pantalla, y ver como los rayos de sol eran captados y aprovechados por el dispositivo. Actividades de más de una hora, con prácticamente la totalidad de la actividad captando los rayos del sol, tan solo hicieron rebajar en 1 día la durabilidad de la batería. 

 

El otro elemento que me gustaría hacer mención es: La cinta elástica de nailon que viste Este Garmin Enduro. Al verla pensé, que con el sudor o el agua de la piscina la dejarían empapada. Pero para nada, en ningún momento me ha molestado, la he notado húmeda. El secado ha sido rápido, no ha cogido malos olores, y lo más importante el ajuste es perfecto. Realmente esta correa hace que el dispositivo se adapte a la muñera a la perfección. Todo y el tamaño del Garmin enduro, ni nadando lo he notado. La única pega, es que para quitarlo y ponerlo me resulta un poco más incómodo que las correas Quick Fit que incorpora mi Garmin Fénix 6 Pro. Pero tal y como he dicho, el ajuste final me gusta mucho más con esta correa. 

Como novedades también nos ofrecen mejoras en los datos que recoge y analiza el dispositivo. Estas mejoras serán actualizaciones también para los garmin Fénix 6. 

Se ha incorporado el Vo2 Max en Trail running. 

Mejoras en los datos de la función ClimbPro donde a parte de los datos de las subidas del recorrido, podremos observar los datos en las bajadas y los llanos. 

Modo Ultrarun, para aquellos atletas de Ultra distancia. Vas a poder gestionar tus carreras de larga distancia cronometrando y gestionando los descansos por ejemplo en los avituallamientos. El control y gestión de la carrera será más óptimo. 
 

CONCLUSIONES FINALES: 

Reloj con excelentes prestaciones, robusto y estéticamente llamativo. Con un ajuste perfecto gracias a la correa elástica de nylon. Con una duración de batería impresionante. Realmente se han conseguido unas mejoras considerables en este aspecto. Pero sin cartografía, característica por la cual decidí comprar mi Fenix 6 Pro. Por el resto, todas las mejoras que incorpora el Garmin Enduro, y que incorporará las gama Fénix, son un paso más para que podamos entrenar cada día un poco mejor, con la ayuda de todos los datos recogidos con nuestros dispositivos. Reloj con un público objetivo clarísimo, todo aquel atleta de montaña que entrene o compita largas distancias, y la característica principal sea la durabilidad de la batería. 

clouse menu Cerrar