up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top

Cómo elegir eslingas y absorbedores de energía

Cuando está escalando en altura, un cordón de seguridad para cuerda de escalada es un accesorio imprescindible que conecta el arnés a un punto de anclaje seguro. Protege a los escaladores de caer al suelo. Los cordones son el tipo más popular de absorbentes de energía, ya que reducen la fuerza en caso de caída. Un absorbedor de energía de cordón está hecho de varias capas de cinta que se cosen una encima de la otra. Cuando te caes, estas capas se estiran y proporcionan una extensión. Todos los absorbedores de energía de la eslinga están diseñados y fabricados siguiendo los requisitos establecidos por EN 361 y probados según EN 364. Petzl , Salewa , Ocun , Singing Rock , y Climbing Technology fabricamos las mejores cuerdas absorbentes de energía para actividades de escalada.

Requisitos para absorbedores de energía de eslinga

Los cordones y absorbedores de energía están siempre unidos al usuario para que, en caso de caída, el efecto de la fuerza reductora pase directamente al usuario sin influencias externas o interrupciones. También es importante tener en cuenta que los absorbedores de energía de las eslingas no deben colocarse paralelos entre sí. La razón es que evitará que funcionen y es posible que no sirvan correctamente para el propósito de seguridad. Si utiliza los absorbedores de energía de forma incorrecta, debe estar seguro de que la fuerza de una caída no se reducirá a 6 kN.

clouse menu Cerrar