up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

Inicio flecha Material escalada flecha

Equipamiento pared ()

load

¿Qué equipamiento de pared necesito?

El equipo para escalar paredes incluye cuerdas de pared, arneses, zapatos para escalar, cascos, bolsas de tiza y unidades de seguridad. Analicémoslos en detalle a continuación;

Cuerdas de pared

La cuerda es la pieza básica del equipo de escalada y sirve como línea de vida en caso de caída. Considere el material, la longitud, las clasificaciones de seguridad, las características y el diámetro de la cuerda al elegir una cuerda de pared.

Arneses

Una vez que haya elegido una cuerda de escalada de alta calidad, el siguiente paso es comprar un arnés de seguridad adecuado para sujetar la cuerda con él. La versatilidad, el acolchado, la ventilación, las correas extra anchas y la comodidad deben ser los principales enfoques al elegir un arnés. Petzl , Ocun , Salewa , Singing Rock y Wildcountry son las mejores marcas que ofrecen equipos de escalada en paredes.

Zapatos de escalada

Escalar una pared sin los zapatos adecuados para escalar es inútil. Los pies de gato están diseñados expresamente y cuentan con un ajuste ceñido, peso ligero, suelas de goma, material de alta calidad y bordes exteriores.

Cascos

Los cascos son una de las piezas clave del equipo de escalada en paredes. En alpinismo, escalada deportiva y escalada tradicional, los escaladores deben usar un casco de seguridad para evitar accidentes impredecibles.

Dispositivo de seguridad

Se utiliza un dispositivo de seguridad para evitar la caída de un escalador al proporcionar múltiples puntos de fricción. Hay tres tipos principales de dispositivos de seguridad entre los que puede elegir, como Tubular, Rotura asistida y Figura 8.

Bolsas de tiza

Las bolsas de tiza son la parte indispensable del equipo de escalada de paredes sin las cuales no puedes moverte más. Es una pequeña bolsa llena de tiza que mantiene la mano seca y da un mejor agarre al trepar por las paredes.

clouse menu Cerrar