up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

Inicio flecha

Material escalada

Material escalada montaña

Descubre nuestro catálogo de Material escalada y compra tu material de montaña al mejor precio en trekkinn!

Marcas de Material escalada

Productos destacados en Material escalada

Todo lo que necesita saber sobre la escalada

Ya sea que se trate de escalada deportiva, búlder, escalada en roca o montañismo, solo puede disfrutar de la experiencia con el equipo de escalada adecuado. La escalada es un deporte diverso y ningún estándar absoluto puede cubrir todas las disciplinas.

Puede evitar accidentes que suelen ocurrir debido a la elección incorrecta del equipo. Recuerde que el equipo de escalada solo es bueno si lo usa. Un escalador bien entrenado aprende de sus experiencias y se familiariza con cada equipo.

Búlder

Los cantos rodados requieren comparativamente menos equipo de escalada, como zapatos de escalada apropiados, bolsas de tiza, ropa y almohadillas de choque.

Escalada deportiva

Para practicar su deporte de forma segura, los escaladores deportivos necesitan un poco más de equipo además de calzado y ropa de escalada. Un escalador también debe tener los dispositivos de seguridad, mosquetones, arneses, magnesio, cintas rápidas y cuerdas.

Escalada de montaña

Cuando se trata de montañismo, es necesario tener equipo de escalada de buena calidad con accesorios adicionales como un crampón, equipo de vivac, herramientas de hielo, casco y una mochila. Puede comprar equipos de escalada de calidad de marcas de renombre mundial como Petzl, Salewa, Mammut, Grivel y Ocun.

La escalada es un deporte desafiante que requiere habilidad, fuerza y práctica. Con la selección correcta de equipo de escalada; ¡puedes potenciar tu rendimiento y disfrutar al máximo del deporte!

¿Qué necesita un escalador?

Para tener una experiencia de escalada segura y agradable, un escalador necesita los siguientes engranajes;

Los dispositivos de seguridad actúan como un freno de fricción que controla una cuerda durante el aseguramiento. Es uno de los equipos de escalada esenciales que mejoran la seguridad del asegurador para el escalador.

Los mosquetones son una pieza importante del equipo de escalada que proporciona múltiples tareas, como sujetar un escalador a la cuerda o al ancla de seguridad, sujetar una cuerda de escalada al arnés o la tuerca de escalada, etc.

Los arneses brindan seguridad al escalador y es uno de los equipos de escalada más esenciales que debe tener. Un arnés asegura al escalador a un punto de anclaje o cuerda.

El éxito de un escalador puede convertirse en fracaso con solo humedad en las manos. Por lo tanto, los escaladores usan tizas para mantener las manos secas y sin sudor. La mayoría de las tizas para trepar están hechas de carbonato de magnesio que mejora el agarre y la fricción.

Las cintas rápidas mantienen una conexión entre el perno y la cuerda de escalada.

Los escaladores deportivos suelen utilizar cuerdas simples. Son fáciles de sujetar y manipular. Para recorridos rectos y escalada segura en paredes, este tipo de cuerda es la mejor opción. Petzl , Salewa , La Sportiva , Black Diamond , Mammut , Montane , Grivel , Ocun , Beal y Singing Rock son las marcas reconocidas que ofrecen una gama completa de equipos de escalada.

clouse menu Cerrar