up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top

Introducción a la seguridad ante avalanchas

En su esencia, una avalancha puede ser húmeda o seca, grande o pequeña, pero son masas de nieve que descienden por la pendiente. Puede volverse mortal si no se ha tenido el cuidado adecuado antes de escalar en hielo o esquiar. Es importante saber dónde y por qué se producen las avalanchas para poder evitarlas mientras disfrutas en campos nevados y montañas nevadas. Salewa , Black Diamond , Ferrino , Trespass y Climbing Technology ofrecen equipo de seguridad contra avalanchas.

¿Cuándo y dónde ocurre la avalancha?

Una vez que sepa cuándo y dónde puede ocurrir la avalancha, puede hacer observaciones para minimizar los riesgos de quedar atrapado en un tobogán. Hay tres factores principales que pueden provocar una avalancha;

• Nieve inestable
• Terreno de avalancha
• Un gatillo
Si evita con éxito estos factores y utiliza un juego de seguridad contra avalanchas de diamante negro, las posibilidades de que se produzca una avalancha son cero. La nieve inestable significa que podría deslizarlo cuesta abajo. Muchos factores afectan la estabilidad de la capa de nieve, como el clima, la temperatura, el viento, las precipitaciones y el sol.

La clave para esquiar de forma segura en el campo es reconocer los terrenos de avalancha. Comprender el terreno de las avalanchas lo ayuda a hacer mejores planes para tomar una ruta segura. El tercer factor y más potente es un desencadenante que puede provocar una avalancha. Si mueve peso sobre nieve irregular, es probable que se produzca una avalancha. Por lo tanto, tenga cuidado al elegir los terrenos para evitar accidentes.

clouse menu Cerrar